Lip Lift (lifting de labio)

 

Anestesia

local (con o sin sedación)

Necesidad Internación

No precisa

Tiempo intervención

60-90 minutos

Baja Laboral

media (7 – 10 días)

Dolor Postoperatorio

Leve, bien tolerado

Resultado visible

Inmediato

Resultado final

1- 2 meses

¿Qué cambios se producen en los labios a medida que pasan los años?

Dos son los cambios principales que se producen en los labios consecuencia del envejecimiento: la pérdida de volumen y la elongación por acción de la gravedad. Esto produce un afinamiento del labio y el alargamiento del labio blanco (distancia entre la nariz y el labio superior).

¿Qué es un LIP LIFT?

Un lip lift es un procedimiento quirúrgico, ambulatorio, destinado al embellecimiento y el rejuvenecimiento del labio superior y la zona perioral. Permite restaurar el volumen perdido y las proporciones armónicas propias de la juventud y los labios bellos.

¿Qué efectos específicos pueden conseguirse con un LIP LIFT?

  • Acortar la distancia entre la nariz y el labio superior.
  • Evertir el labio para crear un labio rojo más grande y carnoso.
  • Elevar el labio superior para conseguir una mayor exposición de los dientes.

En otras palabras, con el lip lift podemos mejorar de forma radical el volumen y las proporciones del labio superior, así como mejorar la exposición de los dientes y devolver una apariencia sexy y juvenil.

¿Qué paciente es un buen candidato para LIP LIFT?

Pacientes con labios largos y finos, consecuencia del proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, pacientes jóvenes que naturalmente tengan estas características también pueden beneficiarse con esta intervención, y puede ser una alternativa en pacientes que deseen un labio más carnoso sin necesidad de recurrir regularmente a los rellenos de ácido hialurónico.

¿Qué riesgos o complicaciones tiene esta cirugía?

Cómo cualquier otro procedimiento quirúrgico existe riesgo de sangrado, infección y dehiscencia (separación de la herida). Todas estas complicaciones pueden minimizarse si se siguen las recomendaciones postoperatorias.

La cicatriz inestética puede ser consecuencia de las complicaciones anteriores o de la propia cicatrización del paciente. En cualquier caso,a veces puede ser necesario algún procedimiento adicional para mejorar la cicatriz.

infilatracion acido hialurónico

¿Cómo es la recuperación tras la cirugía?

Inmediatamente tras la cirugía la boca estará inflamada y puede sentir cierta tensión en los labios. Es normal que en los primeros días puedan aparecer hematomas o cardenales.

Los puntos se retiran una semana después de la intervención, momento en el cual habrá disminuido gran parte de la inflamación. Dentro de las 4-5 semanas, la inflamación y los hematomas deberían desaparecer por completo, pero puede tardar varios meses en recuperar completamente la sensibilidad o a sentir que sonríe con total normalidad.

¿Qué cuidados debo tener luego de un LIP LIFT?

  • Se recomienda reposo relativo y no realizar actividad física intensa durante los primeros 7 a 10 días después de la intervención.
  • Dormir con la cabecera elevada y la aplicación de frío local en los labios las primeras 48-72 horas puede ayudar a disminuir la inflamación.
  • NO FUMAR. El consumo de tabaco aumenta exponencialmente el riesgo de complicaciones.
  • Es normal que se formen costras sobre los puntos durante la primera semana. Deberá mantener la herida limpia y retirar las costras suavemente con un hisopo o bastoncillo y agua tibia. El Dr Zárate le recetará una pomada para que se coloque sobre la herida 3 veces al día.
  • Evitar exponerse al sol hasta que haya resuelto completamente la inflamación y los hematomas, ya que de lo contrario puede producirse pigmentación. Una vez retirados los puntos deberá evitar la exposición directa al sol por al menos 6 meses y utilizar protector solar factor 50+.
  • El Dr Zárate le retirará los puntos en la revisión a la semana de la intervención.

¿En que consiste el procedimiento? TIPOS DE LIP LIFT

El LIP LIFT puede realizarse sin ningún problema con anestesia local o con una sedación suave si el paciente lo desea, y se realiza en la camilla o sillón de cirugía ambulatoria. El procedimiento demora alrededor de 60-90 minutos.

«Bullhorn» LIP LIFT: se denomina así porque el diseño de la incisión se asemeja a los cuernos de un toro («bull’s horn»). En este procedimiento se retira una pequeña tira de piel a través de una incisión que queda escondida en el pliegue natural debajo de la nariz y se eleva el labio a su nueva posición. La técnica realizada por el Dr Zárate es una modificación de la técni ca del Bullhorn en la cual, además, se resuspende la musculatura por medio de suturas especiales, quitando tensión a la herida y mejorando notablamente la cicatrización.

Italian LIP LIFT: a diferencia del anterior, consiste en dos pequeñas incisiones separadas ubicadas debajo cada orificio nasal. Está indicada en labios que precisan una elevación sutil ya que es menos efectiva que el bullhorne.

LIP LIFT en «Alas de Gaviota» («Gull Wing»): en este caso la incisión se realiza directamente sobre la línea blanca, en la unión entre el labio rojo y el labio blanco, razón por la cual también se lo denomina Lip lift directo. Se retira una tira de piel con forma de «M» o de alas de gaviota. Es muy efectivo, pero la cicatriz queda más expuesta y es más visible.

Corner of the LIP LIFT: se realiza a través de dos incisiones separadas en cada esquina del labio superior y se retiran dos pequeños triángulos de piel. Dado que sólo trata las esquinas del labio, es útil en pacientes que tienen buena exposición del labio rojo y adecuadas proporciones en la zona central, pero que presentan un labio fino o “escondido” en las esquinas, próximo a las comisuras. También puede ser una alternativa para los pacientes con surcos de marioneta marcados preocupados por la constante apariencia de tristeza o seriedad.