Rellenos con hidroxiapatita cálcica
El lifting sin cirugía
El envejecimiento de la piel tiene un origen multifactorial, determinado por factores genéticos (intrínsecos) y ambientales (extrínsecos). El conjunto de factores extrínsecos es lo que conocemos como exposoma, siendo la radiación UV (sol) y el consumo de tabaco los principales determinantes. A fin de cuentas, la consecuencia directa del proceso de envejecimiento es cutáneo es la disminución en la producción y la calidad de colágeno de la piel

¿Qué es Radiesse®?
Radiesse® es un producto compuesto por hidroxiapatita cálcica, un componente estructural mineral idéntico al presente en los huesos y los dientes, muy seguro y completamente biocompatible. La hidroxiapatita es el componente activo y el inductor de colágeno más potente del que disponemos hoy en día, aumenta la producción de elastina, la proliferación celular y el riego sanguíneo de la piel.
El 70% restante está compuesto de un Gel Carrier que aporta volumen desde el inicio pero que se reabsorbe rápidamente.
Es completamente biodegradable y no produce reacción inflamatoria. Es un producto de alta calidad, con más de 20 años en el mercado y una vasta cantidad de evidencia científica que respalda su eficacia y seguridad.
¿Cuáles son los efectos principales de Radiesse®?
Inmediato: restauración eficaz del volumen.
A mediano plazo: produce corrección de volumen y lifting por inducción de la producción de colágeno
A largo plazo: mejora la calidad y textura de la piel
¿Para qué se utiliza Radiesse®?
- Como agente voluminizador de forma similar a los rellenos de ácido hialurónico en:
- AUMENTO DE PÓMULOS
- LÍNEA MANDIBULAR, ÁNGULO y MENTÓN
- ZONA PREPAROTÍDEA
- SURCOS NASOGENIANOS
- LÍNEAS DE MARIONETA.
Sin embargo, Radiesse® no está indicado para la inyección en zona dinámicas como la región periocular, labios o entrecejo (glabela), ni en la nariz.
- Como agente bioestimulador del colágeno:
La versatilidad del Radiesse® es tal que, al diluirlo, podemos utilizarlo únicamente como inductor de colágeno para mejorar la calidad y el tensado de la piel sin producir voluminización en:
- Cara
- Cuello
- Escote
- Manos
- Otras zonas del cuerpo.

¿Cómo es el procedimiento? ¿Duele?
El Dr Zárate realiza el procedimiento con cánula y anestesia local en el sitio de punción, en ocasiones reforzada con crema anestésica en zonas o pacientes muy sensibles. La utilización de cánulas romas en lugar de agujas disminuye exponencialmente el riesgo de las temidas complicaciones vasculares.
Aunque el dolor es subjetivo y no todas las personas lo viven igual, se trata en general de un procedimiento muy bien tolerado, indoloro o con mínimas molestias.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
Pueden aparecer hematomas, inflamación y dolor o molestias posteriores a la aplicación.
La tasa global de complicaciones es muy baja (aproximadamente 3%) de las cuales la más frecuente es la aparición de nódulos cuando se aplican en zonas dinámicas de la cara como la región perioral, labios o periocular. Es por eso que no debe inyectarse Radiesse® en estas áreas.
No se ha reportado la aparición de infecciones, abscesos, alergia, granulomas o migración del producto asociado al tratamiento con Radiesse®
¿Cuáles son las contraindicaciones?
Los rellenos están contraindicados en embarazo y lactancia, enfermedades hemorrágicas e infecciones activas en la zona a tratar. No está indicado para la aplicación en la zona perioral y labios, periocular ni nariz. Está contraindicado su aplicación en la zona del entrecejo (glabela) y en zonas con fillers permanentes.